dimarts, 24 de gener del 2012

Nuestro compromiso

Participar en la campaña de Mi compromiso de PurposedES me resultaba muy coherente: ¿cómo resistirme a grabar un compromiso que llevo tan en el alma? Y por supuesto, no lo podía hacer sola... mis alumnas son mi mayor compromiso y juntas, esta actividad tenía más sentido aún.

Por eso, antes de que acabara este semestre, hoy nos hemos tirado a la piscina, y en clase, hemos preparado y grabado estos tres vídeos que presentamos.

Antes de grabar los vídeos, hemos preparado el texto que queríamos decir entre todas, y después nos hemos repartido cada idea entre las diez alumnas voluntarias a colaborar en la propuesta. Para eso, hemos abierto en clase un mural virtual, con Wallwisher, muy propicio para escribir ideas breves, y así además, hemos añadido una nueva herramienta de la Web 2.0 y una nueva experiencia de aprendizaje con tecnología (el medio es el mensaje en este caso también).

Primero, hemos grabado el mío, que como profesora de la asignatura, durante este semestre he propuesto actividades para que ellas, alumnas de primero de Grado de Educación Infantil de la Universidad de las Islas Baleares en la Sede de Ibiza, desde el primer momento, entraran con tecnología en este apasionante mundo de la educación

Y después hemos grabado sus videos, uno que consistía en la evaluación del compromiso durante el primer semestre, como también pide la propuesta de PurposedES (paso 5), y otro sobre sus propios compromisos para este curso 2011-12.

En definitiva, nuestro compromiso tiene mucho que ver con la transformación del sistema educativo, y lo que todas nosotras podemos aportar, con nuestro trabajo y dedicación. Sin duda, nuestro trabajo apoyado en el uso de la tecnología para aprender y enseñar puede aportar mucho a ese cambio por el que queremos poner nuestro granito de arena.

Sinceramente, estoy muy orgullosa de mis alumnas, su trabajo y su visión comprometida de la educación. Juzgad vosotros mismos si no tengo razones de sobra.

¡Gracias PurposedES! ¡Gracias, Olmillos, Gorka e Isika, por vuestro impulso para que nos lanzáramos a esta nueva aventura!



Primer grupo. Evaluación del compromiso: ¿qué hemos hecho?:



Segundo grupo. Nuestro compromiso a partir de ahora



Y la herramienta Wallwisher que hemos usado hoy en clase para organizar nuestras breves intervenciones.